Carlos Chávez (presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y dirigente de Conmebol) fue demorado en el aeropuerto de Viru Viru.
Funcionarios de Migración procedieron a comprobar si no existía alguna orden de detención o arraigo contra el señor Chávez, por lo que le pidieron aguardar unos minutos, tras comprobar que no tenía impedimento alguno para viajar, procedieron a acompañarlo hasta la zona de pre embarque para que aborde el avión que lo traslada a Paraguay donde participará de una reunión de la Conmebol.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol en principio fue retenido en el Aeropuerto Internacional Viru Viru (Santa Cruz) pero luego fue liberado.
“Es totalmente ilegal porque la citación era para mañana. Mínimamente debieron esperar mañana. No le han dejado subir al avión”, dijo su abogado Jerjes Justiniano Atalá.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol no acudirá este viernes a la Fiscalía de Sucre como lo ordenaba la notificación que le llegó este miércoles a la oficina del organismo del balompié.
“Se olvidan de que él es miembro de la Conmebol y tiene que viajar a Asunción por eso no se va a presentar”, afirmó la mañana de este jueves en la red Unitel.
Chávez está citado a declarar el viernes a las 16:00 en la Fiscalía de Sucre por cuatro delitos (legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, uso indebido de influencias y beneficios en relación al cargo) que le sigue el Ministerio Público a raíz del escándalo de corrupción desatado hace una semana en la FIFA y que salpicó a la FBF presidida por Carlos Chávez.
El dirigente boliviano ayer dijo que se siente “acosado” por el presidente del Estado, Evo Morales, quien pidió su renuncia de la FBF, al igual que Joseph Blatter de la FIFA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario