La entidad presidida por Joseph Blatter estaría pensando en eliminar el quinto cupo (el repechaje) a sudamérica para Rusia 2018 como represalia hacia la Conmebol por la leve pena impuesta a Boca.
La sanción a Boca fue un tema algo extraño, ya que antes de que se hiciera oficial se filtró la posible sanción (que era mucho más dura de lo que terminó siendo) por fuentes importantes de la Conmebol. Boca apeló esa sanción con sus abogados y se terminó dándole a Boca una sanción absurda (o los abogados de Boca son muy buenos o aquí ocurrió algo muy raro).
¿Y ahora? Al parecer, habrá un nuevo capítulo en esta novela debido a que la FIFA tenía las intenciones de suspender a Boca por varios años en los torneos continentales, mientras que la sanción oficial fue muy leve y consistió en una multa económica de 200.000 dólares y una imposición para que el club en cuestión dispute los próximos cuatro partidos del ámbito internacional a puertas cerradas y otros cuatro sin público en condición de visitante. La Bombonera también se salvó de ser suspendida. Y como FIFA habría considerado insuficiente la medida adoptada, el pase de facturas a la Conmebol llegaría a través de la supresión de una de las plazas del continente para el Mundial.
Si bien aún no está confirmado, se especula con que el anuncio se haría durante el Congreso del 29 de mayo, en el que se realizará una renovación de autoridades. ¿Quién heredaría la plaza? Todavía es una incógnita, aunque podría ser Asia o la Concacaf. También la UEFA tendría intereses, ya que había solicitado un cupo más, al tener a Rusia clasificada por ser el país organizador.
Es entendible que la FIFA pretenda pasar factura a Conmebol por lo sucedido, ya que la entidad Sudamericana no actuó correctamente en el caso Boca. Sin embargo, tal vez el castigo no debería perjudicar a quienes estuvieron totalmente ajenos a este caso. El repechaje del quinto puesto para el Mundial por lo general lo disputan países como Uruguay o Ecuador, y si se da esta eliminación de plaza posiblemente uno de ellos se quede sin Mundial. La pregunta es: ¿qué tienen que ver Uruguay o Ecuador con lo ocurrido en la Bombonera?
La Conmebol tiene una pequeña oportunidad de subsanar el error y evitarse este pase de facturas. Aprovechando que Boca sigue apelando el fallo pese a la leve sanción que le impusieron con el fin de jugar los 45 minutos restantes, es posible que la Conmebol aproveche dicha apelación para rectificar su fallo, no como lo quiere Boca, sino como lo quiere FIFA. Ojo con esto.
Teniendo en cuenta lo anterior, tal vez sería mejor que Boca deje de agitar las aguas, podría terminar hundiéndose.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario