Ads 468x60px

sábado, 16 de mayo de 2015

River a cuartos y una sanción leve para Boca

Después de una espera demasiado larga, la Conmebol dio como ganador del cruce de octavos de final por Copa Libertadores a River, y a Boca le dio una sanción muy leve.


Luego del escándalo que provocó la suspensión del Superclásico de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y River, la Conmebol, tras una extensa jornada de reuniones, tomó la decisión de darle por ganado el partido al equipo de Marcelo Gallardo, como se preveía, aunque estableció una sanción mucho menos dura de lo pensado a Boca. No será suspendida la Bombonera, el club deberá pagar una multa de 200 mil dólares y jugar cuatro partidos a puertas cerradas como local y otros cuatro sin sus hinchas cuando sea visitante. Por otra parte, River no recibió ninguna sanción económica. Boca podría apelar el fallo.

Con este fallo, la Conmebol deja en claro varias cuestiones:

  • Tirar gas pimienta, ácido o cualquier químico que ponga en riesgo la integridad física de jugadores no es merecedor de que suspendan un estadio.
  • Provocar incitando a la violencia con un drone tampoco.
  • Arrojar botellazos a los jugadores que intentan abandonar el campo de juego, tampoco.
  • Sin embargo, cánticos racistas o decirle "sinvergüenza" a un árbitro, eso si... 3 fechas de suspensión, y sin público visitante.

A veces no se entiende el criterio con el que se toman algunas decisiones, pero hay que entender que sucesos como el de este Boca-River volverán a suceder, sin ninguna duda, ya sea con estos mismos clubes o con otros... y será la Conmebol la responsable de dejar que sucedan, por haber tenido la oportunidad de establecer una sanción ejemplificadora y no haberla llevado a cabo.

Este es el fallo completo (click para maximizar):





0 comentarios: