Ads 468x60px

sábado, 16 de mayo de 2015

No fue un policía el que arrojó el "gas" a los jugadores de River Plate

Se comprobó que lo que les arrojaron es una mezcla de ají picante, pimienta cayena y ácido. El que lo arrojó está "individualizado, pero no identificado". Se trataría de un barra de la tercera línea apodado Panadero.


No fue gas pimienta lo que ocasionó las lesiones en los futbolistas de River. Así lo constataron las pericias toxicológicas que se hicieron durante la jornada de ayer. A los jugadores les arrojaron una preparación "tumbera" denominada "mostacero", una mezcla casera que incluye ají picante, pimienta cayena (que provoca un principio activo denominado capsaicina que causa ardor y dolor) y un ácido para que fermente. El color anaranjado responde a eso. Esas manchas se encontraron sobre la pared lateral del túnel de salida del vestuario visitante.

Por eso, si bien la Fiscalía no pudo determinar aún si es que salió de la tribuna de Boca, es casi un hecho que así lo corroborarán una vez que vean las imágenes de las cámaras de la Policía Federal, en las que un individuo está visualizado, pero todavía no identificado (sólo trascendió que sería un barra de la tercera línea apodado Panadero). El mismo peritaje se hizo sobre las camisetas de los futbolistas involucrados, aunque es un hecho que coincidirán en las sustancias.

La Justicia está tratando de identificar al que arrojó el compuesto tóxico "por su vestimenta". Se trataría de alguien que pertenece a un grupo que siempre se ubica en ese sector, que no pertenecería a La Doce, pero que suelen tener dificultades con la seguridad. "Está filmado pero no identifcado. En esa esquina hay un grupo muy picante que suele traer complicaciones", comentaron los voceros de los organismos de Seguridad.

Final para la excusa de "fue la policía", ¿o ahora culparán a un ovni?

0 comentarios: