Ads 468x60px

viernes, 27 de marzo de 2015

River le ganó al Sevilla y se quedó con la Supercopa Euroamericana

En un Monumental repleto, el equipo de Gallardo venció al Sevilla por 1 a 0 y se coronó campeón de la Supercopa Euroamericana. Kaprof, con un golazo, fue autor del gol del triunfo.


El 2014 fue un gran año tanto para River Plate como para Sevilla. El equipo argentino logró dos festejos a nivel local, y, luego, coronó el año con la obtención de la Copa Sudamericana. Y el club español ganó la UEFA Europa League.

Gracias a los mencionados triunfos, ambos equipos se enfrentaron en la Supercopa Euroamericana, partido que enfrenta a los ganadores de los mencionados campeonatos continentales. Si bien todavía se trata de un título amistoso, el mismo podría ser oficializado a la brevedad.

Y, luego de un inicio de partido entretenido y parejo, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo se quedó con un ajustado triunfo por 1 a 0. Juan Cruz Kaprof, con un espectacular golazo, le dio la diferencia a River a los 37 minutos de la segunda parte.

Por supuesto, los hinchas de River cuentan este triunfo como una nueva copa obtenida. ¿Los de Boca? Boca carga a River por festejar una copa que, porahora, es solo un partido amistoso.

¿La reflexión? No se entiende a los hinchas a veces, cabe recordar que los hinchas de Boca festejaron el triunfo por 5-0 sobre River en un amistoso de verano como si fuese una copa internacional (con toda razón, y hasta siguen festejando ese triunfo aún hoy), pero cuando el rival (en este caso River) le gana una copa a un equipo europeo ahí si es "solo un amistoso".

¿Cómo es la cuestión entonces? ¿Cuáles partidos se cuentan como copas y cuáles como amistosos? ¡Pongámonos de acuerdo muchachos!

0 comentarios: